Marketing Online

Otro de los servicios ofrecidos por nuestra empresa es la promoción de su negocio, mediante marketing online utilizando las últimas herramientas que han demostrado eficiencia en el momento de cumplir con los objetivos de retorno de la inversión (ROI) en forma satisfactoria.

La promoción de los negocios, siempre fue una herramienta fundamental para conseguir que la empresa aumentara sus ventas y creciera de diferentes forma. Con el desarrollo de Internet y su popularización, el mismo se convirtió en un gran espacio estratégico en el cual desplegar diferentes campañas de publidad u otras herramientas de marketing.

El marketing en Internet utiliza las herramientas más populares de este medio de comunicación como el e-mail, vídeos en YouTube ( y otros similares), blogs, comunidades virtuales, banners publicitarios, y demás herramientas. Pero la clave está en la planificación y confección a medida de cada empresa de un plan estratégico que tenga en cuenta hacia adonde apuntan los objetivos de la misma y los logros que desea conseguir. La colocación de publicidad en forma anárquica, sin el meditado análisis previo de estos temas es gastar sin retorno, de lo que se trata es de invertir con retorno.

Hoy las empresas miden su inversión y son muy exigentes en la obtención de resultados con sus agencias publicitarias o diseñadores de campaña, ya que el ROI ( Retorno de la Inversión) pasó a ser un número que cuantifica el resultado de una campaña.

Marketing on-line: Flujo, Feedback, Funcionalidad y Fidelización

El marketing on-line, si bien sigue teniendo en cuenta las famosas cuatro Fs, que son el Flujo, Feedback, Funcionalidad y Fidelización, observa otros parámetros y otros aspectos que van surgiendo paralelamente surgen nuevas tendencias sociales, como es el caso Twitter y de Facebook en donde se congrega una cantidad enorme de personas y las marcas y los que quieren ofrecer productos son los sitios que más les interesa.

Nuestra empresa está en constante análisis de impactos sociales y transformaciones que van provocando en las costumbres y usos que provocan en las personas estas nuevas concentraciones de público para tener en cuenta estos elementos en momento de dibujar un plan estratégico a presentar a la empresa cliente.

Un ejemplo de lo antes dicho es la aparición de Twitter, en el mundo de Internet, donde pareció en principio que no iba a pasar de decir un lugar de comentarios cortos ( 140 palabras ) sin mucha profundidad. Sin embargo, la recepción que tuvo en los internautas fué de tal magnitud que los propios fundadores se vieron desbordados en sus previsiones, las cuales eran optimistas pero fueron superadas las metas más optimistas.

Y esta es una realidad que aparece en la red y las empresas encargadas de sumistrar servicios de marketing en el momento de asesorar empresas no pueden dejar de considerar este fenómeno que agrupa cientos de miles de personas diariamentes y es un escaparate de un valor incalculable.

Como ejemplo cortos, la empresa de yogures Berry Chill realizó una campaña en Twitter de sus tres establecimientos ubicados en Chicago en las que regaló 1.100 yogures y según declaraciones de su fundador Michael Farah ese día las ventas a pesar de los regalos realizados no disminuyó ya que los clientes atraían a otros que todavía no los habían probado.

Aparentemente la fortaleza de Twitter es su simplicidad, característica que ha dado buenos resultados a lo largo de la historia, y supera en esta característica a Facebook y a Myspace, con lo cual el usuario se siente más cómodo y lo siente más práctico y funcional. Y estas son las cosas que marcan la diferencia y que a veces disparan los resultados positivos de sitios y de proyectos.

Pero no se trata de analizar uno de los medios que últimamente se ha transformado en la ” vedette” de las reuniones sociales, sino de demostrar la importancia del marketing on-line que todos los expertos indican que irán en crecimiento en contrapartida de la disminución de las publicidades en medios de prensa escrita y hasta televisiva.

Es imperativo, la consideración por empresas de diferentes tamaño la consideración de la contratación de estos servicios para la realización de campañas de productos nuevos en el mercado, máxime cuando los costos no son tales sino que se convierten en inversiones que tienen un retorno aumentando los beneficios y crecimiento de las mismas.

 

Leave a Reply