Gestor de Contenidos

El gestor de contenidos, han facilitado considerablemente la tarea de actualización de páginas al producir básicamente una separación de la maquetación y el diseño de la introducción de contenidos. Es decir que se trata de un programa que permite crear una estructura de soporte que se encarga de administrar los contenidos en el servidor en forma automática, sin que el usuario tenga que tener conocimientos técnicos.

Los gestores de contenidos son conocidos por las siglas CMS que deriva de Content Management System, y uno de los más importantes es WordPress, el más utilizado en el mundo , se estima que en setiembre de 2009 tenía 202 millones de usuarios. Es en este gestor de contenido que nuestra empresa ofrece la implemetación de su web con la incorporación de los últimos adelantos en materia de funcionalidades.

Hay una idea parcial del potencial de este gestor de contenidos, WordPress, de muchos usuarios, al encasillarlo exclusivamente en el mercado de los blogs, desconociendo las potencialidades que el mismo tiene acompañado de un proyecto web integral en la creación de completas páginas y sitios en Internet. Es aquí donde ofrecemos los servicios más profesionales a nuestros clientes.

La idea parcial que mencionábamos con anterioridad, tiene su base real y cierta de que WordPress ofrece sin límites la creación de blogs que funcionan en su servidor y que es totalmente gratuito para el usuario. Esto sin dudas ha sido un disparador para que cualquier usuario pueda crear “su” blog en la temática que sea de su interés utilizando la estructura básica que ofrece WordPress en materia de programas, como decíamos antes sin costo alguno.

Obviamente, que como forma personal de expresión es una opción válida y prueba de ello es la aceptación que ha tenido en los usuarios, pero como decíamos antes, esta expresión básica del gestor de contenido WordPress, subutiliza las potencialidades del mismo y es en este campo donde nuestra empresa se especializa y ofrece sus servicios con gran profesionalidad.

Una empresa comercial, que tiene otros objetivos que un blog personal, con propuestas de dirigidas a usuarios definidos en su perfil, que ofrece productos concretos cuyas características deben destacarse utilizando todo el potencial multimedia que esté al alcance de manera estructurada y balanceada, puede optar perfectamente por este gestor de contenido, WordPress.

WordPress, ha logrado el desarrollo para su plataforma de un gran cantidad de funcionalidades o plugins que permiten su utilización en todo tipo de páginas web, como pueden ser páginas institucionales, de comercio electrónico, de servicios de consultoría, lanzamiento de productos especiales, sin restricciones.

Es interesante informar en forma resumida, las funcionalidades que podemos incorporar a nuestro sitio en la web, confeccionado con WordPress, además de las utilizadas en los blogs, de las cuales algunas de las mismas son utilizadas también en páginas webs, pero otras son muy potentes y poco conocidas.

gestor de contenidos
gestor de contenidos

Por ejemplo para sitios comerciales y dedicados a la venta de productos, ya sea tangibles o de servicios, nuestra empresa incorpora un completo carrito de compras al gestor de contenidos WordPress, en el cual se carga un completo catálogo de productos, con las características de los mismos, además de atractivos elementos multimedias que promocionan los mismos.

También las opciones de envío y los sistemas de pago están integrados redondeando y operativo sistema amigable que facilita las operaciones de ventas y la relación empresa- cliente. Los servicios y productos descargables, como libros electrónicos y cursos en formatos multimedias, también están contemplados a través de códigos de accesibilidad suministrados al cliente después de realizado el pago.

Otra de las funcionalidades es la posibilidad de añadir un pequeño chat en vivo en la web utilizando la tecnología AJAX, lo que convierte al site en un centro de reunión. También se puede utilizar un traductor en tiempo real del contenido, desde idioma ingles a ocho idiomas diferentes como español,francés, alemán, portugués, italiano, japonés, coreano y chino (simplificado).

Nuestra empresa está especializada en este gestor de contenidos, WordPress, que como consecuncia de su amplia aceptación, los desarrollados están en continua actualizaciones de sus funcionalidades y tiene un respaldo técnico serio que permite garantizar un funcionamiento continuo y sin sobresaltos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *